Los moneros de México (Colección Rius) por Rius

Los moneros de México (Colección Rius) por Rius

Titulo del libro: Los moneros de México (Colección Rius)

Autor: Rius

Número de páginas: 240 páginas

Fecha de lanzamiento: October 1, 2014

Editor: Grijalbo

Descargue o lea el libro de Los moneros de México (Colección Rius) de Rius en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Rius con Los moneros de México (Colección Rius)

Rius presenta la historia de los moneros, vertiente del periodismo en nuestro país desde que el litógrafo italiano Claudio Linati publicó en 1826 en la revista El Iris la primera caricatura firmada de que se tenga noticia.

Rius presenta la historia de los moneros, vertiente del periodismo en nuestro país desde que el litógrafo italiano Claudio Linati publicó en 1826 en la revista El Iris la primera caricatura firmada de que se tenga noticia. El desarrollo cronológico de la caricatura en México, donde repasa a los cincuenta mejores representantes de este género basado en la elección que hicieron veinte artistas "colegas-moneros" que actualmente destacan en este oficio, entre otros, R. Naranjo, Helio Flores, Palomo, El fisgón, Cintia Bolio, Rocha, Ahumada.

A partir de ahí, Rius los coloca a los cincuenta "ganadores" por orden de aparición por lo que el resultado es un libro que expone con toda claridad el desarrollo de ese peculiar género periodístico desde sus primeras manifestaciones hasta nuestros días. De esta manera aparecen ante nuestros ojos moneros y ejemplos de sus trabajos como Ahuma, Apebas, Arias Bernal, Audiffred, Butze, Cabral, Carreño, El fisgón, Feggo Magú, Helioflores, Naranjo, Jis, Trino, el propio Eduardo del Río (RIUS), etcétera.

Al referirse a los cincuenta colegas de "todos los tiempos", el autor ofrece los datos biográficos de cada caricaturista, agregando características de su estilo y tendencias ideológicas, por lo que de cada creador abordado queda un ágil perfil que resulta familiar al lector, es decir, supera las probables dudas que pudieran surgir cuando cualquier interesado en el género se acerca a este tipo de expresiones, obras por cierto abundantes y diversas.