Max Bembo: El patriarca de los desamparados por María Teresa Ruiz Martínez

Max Bembo: El patriarca de los desamparados por María Teresa Ruiz Martínez

Titulo del libro: Max Bembo: El patriarca de los desamparados

Autor: María Teresa Ruiz Martínez

Número de páginas: 668 páginas

Fecha de lanzamiento: November 25, 2017

Descargue o lea el libro de Max Bembo: El patriarca de los desamparados de María Teresa Ruiz Martínez en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

María Teresa Ruiz Martínez con Max Bembo: El patriarca de los desamparados

En la obra se narran los ideales y la labor de un maestro en favor de los desamparados de la ciudad de Barcelona, España, en el entorno socio-cultural- político del primer tercio del siglo XX y sus múltiples relaciones con personajes de la época en diferentes ámbitos: la política, cultura, sociedad, pedagogía, ciencia, literatura. Es revelador, ya que presenta hallazgos y descubrimientos realizados desde una exhaustiva investigación del tema. Está basado en una rigurosa investigación en cuyas páginas se muestran los soportes.

Es un tema atrapante, interesante, basado en la vida real, en las experiencias de un ser cuya visión fue cambiar el mundo, su influencia sobre la sociedad y además por las innumerables menciones de personajes, lugares y hechos de esos tiempos.
Históricamente hablando, cobra gran importancia ya que se aportan pruebas que demuestran que JOSE ANTONIO RUIZ RODRIGUEZ, MAX BEMBO, EMMANUEL JOSE ANTONIO, EM JOSEP ANTONIO, JORDI DE SANT JORDI y MARGARITA LECLERC son la misma persona. Cada una de sus facetas se van desgranando en el libro en capítulos diferentes.

Max Bembo dejó una estela de huellas con sus líneas y sus obras, las cuales me permitieron descubrir un corazón grande abocado a la felicidad, la libertad y a la autenticidad del ser humano. Llegó el momento de rescatar y de honrar su vida, su obra, su ternura, su ansia de libertad y justicia, su visión.